El Banco de la Nación informó que lanzará su tarjeta de crédito, a mediados de diciembre del 201, y que espera colocar 200 mil unidades, entre los trabajadores y pensionistas del sector público, en todo el próximo año.

El presidente ejecutivo del banco, Carlos Díaz, indicó que esta tarjeta tiene como propósito brindar a los servidores públicos un medio de pago seguro y fomentar la cultura de una mejor administración del dinero.

“La tarjeta está a disposición de los servidores y pensionistas del sector público ya que el Estado se preocupa por la seguridad de los trabajadores y pensionistas”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Refirió que la tarjeta cuenta con medidas de seguridad ya que tiene un chip de identificación con una clave digital y no acepta transacciones fuera de línea.

Asimismo, destacó el trabajo de expansión del servicio que ofrece esta entidad, sobre todo en áreas rurales alejadas de la capital o de difícil acceso, y puso como ejemplo el VRAEM y el Huallaga, donde se han abierto nueve oficinas.