El Banco Mundial considera que Chile (39), Perú (41) y Colombia (42) son los mejores países latinoamericanos para la inversión, ya que han impulsado medidas para favorecer el desarrollo económico.

Según el informe Doing Business, Chile ha facilitado la obtención de créditos, garantiza el cumplimiento de los contratos, una legislación que protege las inversiones y una estimulación del comercio internacional.

Sus bajos aranceles a las importaciones y el fomento a las exportaciones están entre sus destacadas medidas, que elevan a Chile a niveles similares a Hong Kong y China.

Perú y Colombia han avanzado en la misma dirección que países avanzados como Francia o Dinamarca, donde la burocracia para abrir una empresa se reduce a rellenar un formulario.

En cambio, Venezuela y Zimbabwe han llegado “más lejos a la hora de obstaculizar los negocios con sus regulaciones”. Por el contrario, los mejores países para hacer negocios son Singapur, Nueva Zelanda y los países del norte de Europa.

Argentina se ubica en el puesto 113, un punto mejor que hace un año, pero por detrás incluso de países como Etiopía, Jordania y Grecia.

Fuente: Infobae.com