Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Banco Mundial: Ollanta Humala está conduciendo una historia de éxito en el Perú
  • | 842 visitas

Banco Mundial: Ollanta Humala está conduciendo una historia de éxito en el Perú

El jefe de dicho organismo, Jim Yong Kim, dijo que Perú goza de un merecido reconocimiento internacional, tras reunirse con embajador peruano Harold Forsyth.

pinteres Banco Mundial: Ollanta Humala está conduciendo una historia de éxito en el Perú
  • El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. (Foto: Difusión)

Estados Unidos. “El presidente del Perú, Ollanta Humala, se encuentra conduciendo una historia de éxito que trasciende más allá de sus propias fronteras y que goza de un merecido reconocimiento internacional”, indicó el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.

Dichas declaraciones lo dijo tras una reunión de trabajo con el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, en la sede principal de ese organismo financiero internacional.

Kim se mostró complacido con la elección del Perú para convertirse en sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) en 2015.

Este evento es uno de los más importantes en el ámbito mundial porque reúne a las economías más importantes del planeta y tiene la misma importancia que el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Durante la reunión, Kim expresó su deseo de participar en las iniciativas peruanas vinculadas al Año Internacional de la Quinua, tomando en cuenta que la primera dama Nadine Heredia ha sido designada embajadora especial de la FAO en relación a este evento.

De otro lado, Kim recordó su práctica profesional como médico en la zona de Carabayllo, en 1994, motivo por el cual dijo sentir una vinculación especial con el Perú.

El Perú y el Banco Mundial han acordado implementar una estrategia de asociación país de cinco años (2012-2016) que se enfoca en el apoyo al Gobierno peruano para mejorar la equidad a través de los servicios sociales, el desarrollo de la infraestructura y la competitividad, sin dejar de preservar la estabilidad macroeconómica.

3