Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Banco Mundial: Ollanta Humala está conduciendo una historia de éxito en el Perú

Banco Mundial: Ollanta Humala está conduciendo una historia de éxito en el Perú

Banco Mundial: Ollanta Humala está conduciendo una historia de éxito en el Perú
  • El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. (Foto: Difusión)
  • | 838 visitas

El jefe de dicho organismo, Jim Yong Kim, dijo que Perú goza de un merecido reconocimiento internacional, tras reunirse con embajador peruano Harold Forsyth.

Estados Unidos. “El presidente del Perú, Ollanta Humala, se encuentra conduciendo una historia de éxito que trasciende más allá de sus propias fronteras y que goza de un merecido reconocimiento internacional”, indicó el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.

Dichas declaraciones lo dijo tras una reunión de trabajo con el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, en la sede principal de ese organismo financiero internacional.

Kim se mostró complacido con la elección del Perú para convertirse en sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) en 2015.

Este evento es uno de los más importantes en el ámbito mundial porque reúne a las economías más importantes del planeta y tiene la misma importancia que el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Durante la reunión, Kim expresó su deseo de participar en las iniciativas peruanas vinculadas al Año Internacional de la Quinua, tomando en cuenta que la primera dama Nadine Heredia ha sido designada embajadora especial de la FAO en relación a este evento.

De otro lado, Kim recordó su práctica profesional como médico en la zona de Carabayllo, en 1994, motivo por el cual dijo sentir una vinculación especial con el Perú.

El Perú y el Banco Mundial han acordado implementar una estrategia de asociación país de cinco años (2012-2016) que se enfoca en el apoyo al Gobierno peruano para mejorar la equidad a través de los servicios sociales, el desarrollo de la infraestructura y la competitividad, sin dejar de preservar la estabilidad macroeconómica.

relacionadas
  1. Perú seguirá firme en 2013 con mayor crecimiento y baja inflación (VIDEO)

    Perú seguirá firme en 2013 con mayor crecimiento y baja inflación (VIDEO)

    Así lo reveló el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, pese al contexto complicado que persiste a nivel internacional.

  2. BID entrega US$30 millones para elevar competitividad empresarial (VIDEO)

    BID entrega US$30 millones para elevar competitividad empresarial (VIDEO)

    El Indice de Competitividad Global medido por el Foro Económico Mundial para 2011-2012, indica que el Perú está en el puesto 67 entre 142 países.

  3. Bloomberg Markets: Conoce los 10 países emergentes del mundo para invertir (FOTOS)

    Bloomberg Markets: Conoce los 10 países emergentes del mundo para invertir (FOTOS)

    El Perú encuentra en la cuarta posición, pero quien lidera en el ranking es China como el mejor país emergente del mundo para invertir, según Bloomberg Markets.

  4. Bloomberg Markets: Perú es el cuarto mejor país emergente del mundo para invertir

    Bloomberg Markets: Perú es el cuarto mejor país emergente del mundo para invertir

    El ranking señala que China sigue como líder, debido entre otros, porque ha proyectado un crecimiento económico de 46% en los 4 siguientes años.

VER COMENTARIOS