El Banco Financiero marcó una nueva tendencia en el sector financiero del Perú, al lanzar sus nuevas tarjetas de crédito transparentes, las mismas que solo cobran a los clientes una sola comisión y una sola tasa de interés.

De hecho, la política de transparencia del Banco Financiero busca generar una oferta de valor en el mercado con un producto muy simple, orientado principalmente a compras, que cuide la salud financiera del cliente y no le complique la vida.

Esteban Hurtado, gerente general del Banco Financiero, señaló que “las nuevas tarjetas transparentes del Banco Financiero, incluidas las emitidas en convenio con Carsa, cobran solo una comisión por administración de línea de crédito mensual, dejando de lado las comisiones por membresía, las de sobregiro, las de cobranza, por duplicado de tarjeta y muchas otras que se suelen cobrar”.

El ejecutivo además señaló que el Banco Financiero “solo cobrará una tasa de interés para cualquier financiamiento que realice el cliente con sus tarjetas de crédito, en revolvente o cuotas, en el Perú o en el extranjero. Solo hay que realizar los pagos puntualmente y este es un requisito indispensable para acceder a este beneficio”.

Caso contrario, a los clientes que no sean puntuales en sus pagos sí se les tendrá que aplicar una tasa de interés moratoria.