Así lo informó el Ministerio de Energía y Minas. Citibank se encargará del concurso público internacional para conseguir a un nuevo operador para la refinería de La Oroya y la mina Cobriza, entendida como una Unidad de Negocio en marcha.

La empresa Rigth Business, que lleva adelante el proceso de liquidación en marcha de la refinería de La Oroya, invitó a nueve instituciones financieras y sólo se presentaron dos propuestas (UBS y Citibank).

Antes de la elección, se informó que el Citibank estimó un plazo de ejecución de la venta de la refinería y la mina Cobriza de cinco a seis meses, tiempo menor al propuesto por UBS que consideró entre ocho y nueve meses.

La Junta de Acreedores aprobó también por unanimidad la prórroga del plazo de la liquidación en marcha que viene ejecutando la empresa liquidadora Ritgh Business. Desde este sábado 13, su periodo se amplió por seis meses más hasta el 12 de abril de 2013.

Por su parte, la empresa liquidadora Rigth Business, precisó a la Junta de Acreedores en que un plazo de diez días útiles suscribirá una Carta Mandato con la banca inversora elegida.

El documentos contendrá las cláusulas y acuerdos legales para llevar adelante la venta del CMLO y Cobriza. De no llegar a un acuerdo final con el Citibank, la liquidadora podrá iniciar los tratos con UBS, segunda entidad propuesta para esta venta.