En la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno, Draghi dijo que los nuevos billetes tendrán 3 elementos de seguridad nuevos: la marca de agua con retrato, el holograma con retrato y el número verde esmeralda.

Añadió que “la nueva serie, llamada ‘Europa’, muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega que ha dado nombre a dicho continente, en la marca de agua y en el holograma.

“Los nuevos billetes se introducirán de forma gradual a lo largo de varios años, comenzando por el billete de 5 euros en mayo de 2013”, explicó el BCE en un comunicado.

Los billetes de la serie Europa tendrán las mismas denominaciones que la anterior (5 euros, 10 euros, 20 euros, 50 euros, 100 euros, 200 euros y 500 euros) y se introducirán en orden ascendente, por lo que el de 10 euros seguirá al de 5.

Los billetes de la primera serie circularán en paralelo con los nuevos, pero se retirarán gradualmente y transcurrido un tiempo dejarán de tener curso legal. La fecha se anunciará con suficiente antelación.

Fuente: EFE