Desde la primera quincena de febrero, Petroperú comenzará a vender balones de gas licuado de petróleo (GLP) de 10 kilos en S/.5 más baratos que su precio actual. La venta se realizará a través de cuatro redes de estaciones de servicio y 16 plantas envasadoras en Lima y Callao.

Así lo anuncio el presidente de la petrolera estatal, Humberto Campodónico, quien señaló que los usuarios podrán adquirir directamente los balones de gas en los grifos de Petroperú, así como en los grifos de Pecsa, de Petroamérica y Blancas, además de las citadas envasadoras, estas últimas situadas en los conos norte, sur y este de la ciudad.

Si actualmente el precio del balón de gas de GLP fluctúa en promedio entre S/. 34 y S/. 35 por balón de 10 kilos, en esta red promovida por Petroperú se podrá adquirir entre S/. 29 y S/. 30, señaló esa empresa. Campodónico indicó que la venta se iniciará en esos puntos de la capital como un plan piloto.

Cabe indicar que Petroperú cuenta actualmente con más de 420 estaciones afiliadas, en tanto que la cadena Pecsa opera con más de 200 estaciones, de las cuales 60 son estaciones propias.