Alfredo Sotelo, empresario de la zona, indicó al diario ‘Gestión’ que si bien todos los años las ventas por estas fechas representan más del 30% del total facturado en el año, con lo ocurrido esto podría decrecer en 10 puntos porcentuales.

“La gente ha visto lo que ha ocurrido y es a claras luces una falta de seguridad que les impide a los clientes comprar con tranquilidad; hay temor por parte de los comerciantes, y justo ocurre en momentos en que la campaña navideña ya arrancó”, dijo.

El también exdirigente de la Unión de Empresarios Textiles (UNETE) estimó que las pérdidas en Gamarra ascienden a entre S/. 500 mil y S/. 1 millón, ya que solo una parte del emporio comercial ha sido afectada.

“Las zonas más afectadas han sido las cuadras 4, 5, 6, 7 y 8 de Gamarra, y las intercepciones con las avenidas Humbolt, Unanue, San Cristóbal y Sebastián Barranca”, precisó.

Señaló que Gamarra es visitada al día por 100 mil personas, mientras que en campañas navideñas el número sube a 500 mil. El año pasado el emporio comercial reportó ventas por 1,200 millones de dólares y que en estos momentos el nivel está empezando a repuntar.