La alta demanda de productos y servicios por Navidad aumenta de manera considerable durante las primeras semanas de diciembre. El cliente querrá siempre comprar las cosas que le harán pasar una buena Navidad y en familia.

Obtener un dinero extra y aprovechar las preferencias de las personas son dos puntos a tu favor. No pierdas la oportunidad de arriesgar, quizá se llegue a convertir en un negocio a largo plazo durante todo el año. Te mostramos cuatro ideas para iniciar un negocio durante las fiestas de fin de año:

1.- Canastas navideñas: ideal para un regalo a la familia, además que muchas empresas le entregan canastas a sus trabajadores, así que podrías tener demanda en el sector empresarial. Primera elabora una lista de los productos indispensables para la mesa navideña en el hogar. La canasta es también cuestión de presentación, decórala y hazla atractiva para tu futuro cliente.

2.- Decoración navideña a domicilio: una de los momentos más importantes de Navidad es decorar la casa, pero a veces el trabaja o el estudio no permite que toda la familia esté reunida antes de fiestas. Brindar un servicio de decoración navideña puede incluir el armado del árbol y el nacimiento navideño, y el decorado con bombillas o luces de colores, coronas, guirnaldas, velas y demás adornos navideños. Sé creativo, no necesitas ser un experto.

3.- Tarjetas navideñas: se necesita poco presupuesto y mucha creatividad para realizar unas hermosas canastas navideñas, pueden ser de dedicatoria o como un regalo. Puedes tomar clases de diseño básico y tendrás más opciones para dejar volar tu imaginación, Luego del diseño tendrás que mandarlas a imprimir a una imprenta. Existe otra opción que es realizar las tarjetas de forma artesanal, pintadas y dibujadas a mano.

4.- Cenas navideñas: si lo tuyo es la cocina, esta fecha es muy importante para que puedas ganar dinero extra a base de tu talento. Muchas familia se quedan con las ganas de disfrutar de un pavo o lechón por falta de tiempo o conocimiento. Si tienes un mayor presupuesto, puedes ofrecer un servicio delivery y diferentes paquetes para los tipos de familia.

Fuente: Crece Negocios