Tener poco dinero ya no es excusa para no iniciar tu negocio propio. De hecho, existen varias formas de sacarle el máximo provecho al capital con el que cuentas. No dejes pasar más tiempo y presta atención a estos tips para iniciarte en el mundo de los negocios.

- Inicia un negocio desde casa

Antes que empezar por rentar una oficina para nuestro negocio, por qué no empezar habilitando una oficina en nuestra casa.

- Muestra tu negocio en Internet

Actualmente existen muchos casos de éxito de negocios que nacieron y crecieron íntegramente en internet. Utiliza las redes sociales para captar clientes, ¡son gratis!

- Financiamiento y convenios

Busca aliados estratégicos. Pueden ser negocios establecidos que te ayuden difundiendo tu negocio, o incluso puedes asociarte con otras empresas emergentes para crecer juntos. Busca auspiciadores que ofrezcan sus servicios a cambio de los tuyos, y no de dinero.

- Vendedores por comisión

Si deseas contratar vendedores, págales por comisión; es decir, cada uno recibirá un pago proporcional a las ventas que realicen. Es una modalidad rentable al inicio, pero si el negocio crece considera otro tipo de salario.

- Compara precios

No te apresures en comprar tus insumos en el primer lugar que encuentres. Estudia bien el mercado y opta por productos económicos, pero de buena calidad.

Fuente: PeruPymes

TAGS RELACIONADOS