A menudo sentimos que sabemos más de una persona por lo que nos transmite que por lo nos dice. Esto es parte de la comunicación no verbal, herramienta imprescindible que todo emprendedor debe conocer para gestionar mejor su equipo de trabajo.

Tono de voz

Emplearlo bien es fundamental para transmitir a nuestro interlocutor exactamente lo que queremos. Se tiene que adaptar a las características del entorno, es decir, no es lo mismo el volumen de una conversación entre dos interlocutores, que entre 10 personas. Es de vital importancia utilizar las pausas o silencios de la mejor manera, porque tienen connotaciones positivas y negativas.

Gestos y posturas

Expresar correctamente los movimientos de la cara, las manos, las piernas o la cabeza hace que la información que queremos transmitir, comunique a su vez nuestro estado de ánimo. Es importante evitar cruzar los brazos, ya que puede transmitir descontento, evitar mover las piernas para no transmitir nerviosismo y evitar tocarnos la cabeza o el pelo, ya que indica que estamos pensando demasiado lo que vamos a decir.

Contacto visual

A través de nuestros ojos trasmitimos cual es nuestro estado emocional o las intenciones que tenemos. El mantener el contacto visual nos permite comunicar el nivel de participación que tenemos en la conversación, sobretodo en un ambiente laboral.

Contacto corporal

Con este comportamiento de comunicación no verbal, se transmite una fuerte carga emocional. Algunas formas de saludo, son prácticamente universales, por lo que un apretón de manos, es la forma de relacionarnos en nuestra sociedad.

Fuente: Plusempresarial.com