Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Atención: ¿Sabes cuáles son las carreras que tienen mayor demanda en el Perú?

Atención: ¿Sabes cuáles son las carreras que tienen mayor demanda en el Perú?

  • Estudio analiza las carreras más requeridas en el Perú. (Foto: Diario El Comercio)
  • Martes 16 de octubre del 2012 - 13:43 | 4022 visitas

Trabajando.com realizó un estudio laboral para determinar las carreras, cargos y las áreas más requeridas en la actualidad por las empresas en el país.

Lima. La investigación fue realizada en base a las ofertas de empleo publicadas en los portales de la comunidad laboral (universidades, cámaras de comercio, colegio de profesionales, municipios y medios asociados), de enero a setiembre de 2012.

El estudio evidencia que, en términos generales, la tendencia año tras año se mantiene, ocupando los tres primeros lugares Administración (19,2%), Contabilidad (16%) e Ingeniería Industrial (13,5%).

En el cuarto lugar aparece Ingeniería de Sistemas (5,8%), seguido de Ingeniería Mecánica (5,6%), Economía (5%), Computación e Informática (4,2%), Secretariado (3,3%), Marketing (3,2%) y Administración de Negocios Internacionales (3,1%).

En relación a los tipos de cargos más demandados, los primeros lugares los ocupan los Asistentes Administrativos (21%), Administrador (6%), Asistente de Gerencia (6%) y Secretarias (6%).

Le siguen Asistente de Recursos Humanos (5%), Asistente de Operaciones (5%), Asistente de Planillas (4%), Asistente Comercial (4%), Ejecutivo Comercial (4%) y Ejecutivo de Ventas (4%).

relacionadas
  1. Conozca la importancia laboral de tener una buena ortografía y redacción

    Conozca la importancia laboral de tener una buena ortografía y redacción

    Ambas cualidades la base de un buen texto, teniendo en cuenta que en la mayoría de ocasiones, nos comunicamos más por medios escritos.

  2. 48% de los universitarios laboró en áreas que nunca estudió en su primer empleo

    48% de los universitarios laboró en áreas que nunca estudió en su primer empleo

    El sondeo de Universia y Trabajando.com se llevó a cabo a más 13 mil personas en 10 países de Iberoamérica, con el objetivo de conocer las impresiones de los universitarios en relación con la formación y el trabajo.

  3. Revelador sondeo: 21% de peruanos tiene ganas de decirle a su jefe que "renuncia"

    Revelador sondeo: 21% de peruanos tiene ganas de decirle a su jefe que "renuncia"

    La consultora Trabajando.com realizó una encuesta a más de dos mil peruanos para conocer qué les gustaría decirles a sus jefes en su centro laboral y por qué. Las respuestas fueron más que sorprendentes.

VER COMENTARIOS