Por ello, evita estos comportamientos a toda costa si quieres convertirte en el mejor líder para tu empresa:

1. Quejarse

Sencillamente, no está bien. Criticar a un empleado o a otro líder de la compañía sólo genera dos cosas, y ninguna de ellas ayudará a reafirmar tu postura.

2. Volatilidad emocional

Se espera que los líderes se comporten profesionalmente, y eso significa tener auto reconocimiento sobre la manera en la que debes actuar, cuándo debes callar y cuándo hablar. También requiere un entendimiento sobre las diferentes personalidades, porque algunas personas aprenden con mayor facilidad después de tener una conversación sincera, mientras que otros necesitan que sean mucho más fuertes y duros con ellos.

3. Jugar a ser el ‘amable’

Hacerte amigo de tus empleados no debe ser tu prioridad número uno, debido a que las decisiones que tomes no debes hacerlas con base en la idea de complacer a alguien. Recuerda esto: Las personas necesitan un líder, no un amigo. Los amigos te ayudan con el negocio; los líderes buscan entender y alinear tus valores y metas con la visión y estrategia de la empresa.

4. Inmiscuirte en todos los procesos

Al iniciar como emprendedor, necesitarás usar todos los sombreros, pero conforme tu empresa crece es momento de aprender a delegar. Tu logística ya no requiere un involucramiento directo, porque ahora estarás enfocado en una planeación de alto nivel.

No es fácil quitarse los sombreros tácticos, operacionales y estratégicos que el emprendedor inicialmente se coloca para después quedarse con uno solo. Pero este reconocimiento es solamente la mitad de la batalla. Si quieres que tu empresa crezca debes enfocarte en lo que tienes que hacer; y dejar que tu gente haga el resto.

Fuente: Plusempresarial.com