Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Atención: Departamentos de hasta 3 millones de dólares ya se venden en Lima

Atención: Departamentos de hasta 3 millones de dólares ya se venden en Lima

  • San Isidro cuenta con proyectos exclusivos de departamentos. (Foto: Infoseguridad.pe)
  • Martes 07 de agosto del 2012 - 18:40 | 542 visitas

Los precios de algunos inmuebles en la capital ya alcanzan los niveles de metrópolis como Miami o Río de Janeiro. Además, en sectores como Pachacamac o Ica hay terrenos que alcanzan los 10 millones de dólares.

Lima. Según la agencia AFP, el boom inmobiliario en el Perú sigue su curso y son cada vez más las señales de su avance. Por ejemplo, la existencia de departamentos de más de 3 millones de dólares en distritos como San Isidro y Miraflores.

Según informó el diario ‘Perú.21’, San Isidro es el distrito con proyectos más exclusivos en la capital y las empresas constructoras españolas son las más interesadas en pedir permisos para construcción.

La razón es obvia: en España la rentabilidad para los constructores está entre 0% y 5%, mientras que en Perú es del 20% en promedio.

En el sector comercial la rentabilidad es aún mayor, pues fluctúa entre el 28% y 30%, aunque resulta más complicado conseguir terrenos.

relacionadas
  1. Valor de predios del Callao se triplicará con nueva avenida Costanera

    Valor de predios del Callao se triplicará con nueva avenida Costanera

    El valor de las viviendas cercanas a la que será la nueva avenida Costanera se triplicará cuando esté concluida la construcción de esta vía principal en agosto del 2013.

  2. Venta de viviendas en Lima y Callao aumentó 27.9% en el segundo trimestre

    Venta de viviendas en Lima y Callao aumentó 27.9% en el segundo trimestre

    Durante el segundo trimestre del presente año se vendieron 7,173 unidades inmobiliarias en la capital y la provincia constitucional, mientras que en el 2001 fueron 5,609 unidades, según informó la consultora Tinsa.

  3. Precios de departamentos en Lima Metropolitana se elevaron 20% por alta demanda

    Precios de departamentos en Lima Metropolitana se elevaron 20% por alta demanda

    El precio de venta de los departamentos en la capital está reportando un incremento sostenido en comparación con el primer trimestre, aseguró el gerente general de la empresa Plusvalía, Ricardo Arbulú.

  4. En ocho distritos de Lima se ofertan 28 mil viviendas por S/. 900 mensuales

    En ocho distritos de Lima se ofertan 28 mil viviendas por S/. 900 mensuales

    El Fondo Mivivienda señaló que actualmente existe en Lima un stock de 25 mil a 28 mil de viviendas que se ofrecen en diferentes distritos de la capital como Breña, Los Olivos, Carabayllo, Comas y San Martín de Porres.

VER COMENTARIOS