“No tenemos la cantidad de público que tiene Chile, Argentina o Brasil. Hemos avanzado, pero no a los niveles de esas plazas”, expresó el también gerente general de Sinergia Creativa al diario ‘Gestión’.

Recordó que hace tres años Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat llenaron cuatro estadios de Boca Juniors en Argentina y a sus conciertos llegaron 180 mil personas. En el Perú apenas convocaron a unas 10 mil.

“En Perú las entradas son más caras que en Argentina o en Chile”, precisó al indicar que la gira de Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, llevó no solo 500 mil personas a sus nueve show en Argentina, sino que vendió las entradas con seis meses de anticipación.

Fernández refirió que a diferencia de Chile y Argentina, en el Perú hay pocos escenarios, los cuales son caros y eso impacta en el precio de las entradas. Incluso, en Argentina los espectáculos no pagan el impuesto general a las ventas.

Finalmente, negó que exista un mercado negro de entradas, pues los tickets oficiales y de cortesía también pagan impuestos.