Siguiente Anterior

Verifica las zonas de cobertura 4G antes de adquirir una promoción

Síguenos en Facebook



El presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, recomendó a los usuarios de las distintas empresas de telefonía del Perú, verificar la cobertura 4G antes de adquirir promociones de Internet ilimitado.

Para ello, señaló que se pone a disposición de los usuarios, la página web Señal Osiptel en su portal institucional a fin que los clientes de las compañías de teléfonos celulares del Perú puedan verificar la disponibilidad del servicio en su localidad AQUÍ.

“Esta herramienta nos permite tener información del nivel de cobertura 4G por centro poblado, es muy importante, porque vamos a poder verificarla”, subrayó. Refirió que la tecnología 4G (LTE) es aquella que permite una mayor velocidad de descarga de archivos de audio y video en los celulares.

Según información disponible en esta herramienta a junio del 2016, las empresas operadoras de Perú Movistar y Claro declararon tener cobertura de tecnología 4G (LTE) en 352 y 217 centros poblados de todo el país*, respectivamente.

A su vez, la empresa operadora Entel afirmó contar con este servicio en 1,676 centros poblados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Respecto a la señal 3G, Entel encabeza la mayor cobertura en todo el país con 5,520 centros poblados, seguido de Movistar y Claro con 1,347 y 2,861 centros poblados respectivamente.

Competencia

“Estamos muy satisfechos por la competencia que hay en el mercado del Perú y creemos que es importante darle al usuario herramientas de información, que les permitan tomar decisiones informadas”, subrayó Ruiz Días.

Refirió que son cinco las compañías de Telefonía que operan en el país: Claro, Movistar, Entel, Bitel y una virtual, Virgin Mobile Perú.

“Nosotros saludamos que exista competencia en el mercado, saludamos a estas nuevas ofertas del mercado”, subrayó.

Ruiz Díaz destacó el uso de esta herramienta en Internet porque permite que la sana competencia en el mercado se traduzca en información transparente para el usuario y se beneficie de esta competencia en cobertura.

“Veamos Ilo por ejemplo, tenemos que las tres empresas tienen presencia, pero solo dos tienen 4G, que es Entel y Claro; y ojo, esto no es en todo Ilo, sino estamos hablando del centro de Ilo, porque en una ciudad puede haber distintos centros poblados”, indicó.

Precisó que los centros poblados son localidades más pequeñas que los distritos.

“Solo con un real conocimiento de los beneficios y las limitaciones, se podrá hacer uso correcto los beneficios del Internet ilimitado”, subrayó.

Solicitará información

Finalmente, Gonzalo Ruiz Díaz explicó que Osiptel solicitará información sobre los alcances de las promociones de Internet lanzadas en los últimos días por las operadoras.

“Es importante transparentar los alcances de las promociones por ello cursaremos una carta a cada una de las empresas operadoras para que absuelvan las interrogantes que tenemos, que pasan por constatar que las promociones se apliquen en el marco de la normativa vigente”, puntualizó.

Promociones

Cabe recordar que desde la semana pasada, los usuarios de telefonía móvil que sean clientes en modalidad pospago de las empresas Claro y Movistar dispondrán de la velocidad 4G LTE de internet móvil ilimitado hasta fines del 2016.

La empresa Claro indica que todos sus usuarios que posean un equipo así como un chip 4G LTE que hayan consumido todos los “megabytes” de su plan, además de contar con un plan pospago vigente desde 29 soles mensuales compatible con la mencionada tecnología y encontrarse dentro de las zonas de cobertura 4G LTE de dicha empresa, podrán utilizar este beneficio.

Por su parte, la empresa Movistar señala que el servicio 4G ilimitado apunta a los clientes móviles pospago con planes desde S/29.90 de los segmentos: residencial, pymes y grandes empresas; así como a nuevos clientes y a quienes renueven sus planes y equipos con el servicio 4G.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+