Los depósitos bancarios al cierre del 2013 totalizaron 170,320 millones de nuevos soles, lo que significó un aumento de 17 por ciento respecto al año pasado, con un tipo de cambio constante, por la mayor confianza de las empresas y familias, señaló este jueves la Asociación de Bancos (Asbanc).

“Este avance responde a la mayor confianza de las empresas y familias al entregar sus excedentes monetarios a instituciones sólidas como son los bancos, en un entorno de crecimiento económico sostenido que viene redundando en mayores ingresos y capacidad de ahorro de los agentes económicos”, sostuvo.

Afirmó que a lo largo del 2013 los agentes económicos elevaron su preferencia por los depósitos en dólares, en un entorno en el que se observa una tendencia hacia la apreciación del tipo de cambio, lo cual ha provocado un comportamiento mayoritariamente creciente de éstos en dicho periodo.

Por el contrario, los depósitos en soles han presentado un estancamiento en la mayor parte del año, con leves fluctuaciones mensuales al alza o a la baja.

Fuente: Agencia Andina