El próximo año, se mantendrá la demanda por préstamos bancarios para la compra de vehículos en Perú debido a las favorables perspectivas de crecimiento de la economía nacional en el 2014, estimó este lunes la Asociación de Bancos (ASBANC).

Otro factor que contribuirá a un panorama positivo son las nuevas modalidades de financiamiento que se ofertan en el mercado, como por ejemplo, el leasing americano.

Asimismo, informó que el costo de los créditos vehiculares en moneda nacional otorgados por las entidades bancarias registró un descenso mensual de 0.02 puntos porcentuales en noviembre, ubicándose en 10.21 por ciento.

En los meses de julio a setiembre la tasa de interés efectiva promedio de los créditos vehiculares se ubicó por encima del 10.5 por ciento, agregó.

Por su parte, la tasa de interés del financiamiento vehicular en moneda extranjera se incrementó en 0.16 puntos porcentuales a 11.62 por ciento.

Asbanc explicó que las medidas del Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), que buscan alentar la desdolarización de los créditos vehiculares, sería el principal motivo detrás del comportamiento de las tasas de interés este año.

Fuente: Andina