Los créditos hipotecarios continuaron mostrándose dinámicos en octubre de este año, tras crecer 12.40% interanual en dicho mes, impulsados por los préstamos en soles, pues los correspondientes en dólares se redujeron, informó Asbanc.

De esta forma, el saldo total de los créditos hipotecarios ascendió a 32,061 millones de nuevos soles en octubre.

Esta cifra significó un incremento de 0.96% respecto a setiembre del 2014 y de 12.40% comparado con los resultados obtenidos en octubre del año pasado, usando un tipo de cambio constante.

“Esta tendencia creciente muestra que el país se encuentra en un entorno de creciente demanda habitacional”, afirmó Asbanc.

Sostuvo, sin embargo, que los préstamos para viviendas han presentado comportamientos opuestos en octubre último, con un aumento en los créditos en soles y una disminución en dólares.

“Ello obedece al aumento en la preferencia de los peruanos por asumir obligaciones financieras en moneda local”, apuntó.

Explicó que este comportamiento responde al actual contexto de alza del tipo de cambio, que encarece el crédito en dólares para la mayor parte de los consumidores financieros, quienes perciben sus ingresos en soles.

Fuente: Andina