Si los peruanos pudieran escoger la empresa en la que desearían trabajar, elegirían, en primer lugar, a una compañía bancaria, da cuenta el estudio elaborado por la consultora Merco para determinar cuáles son las mejores compañías para trabajar en el Perú.

El informe, titulado Merco Personas 2014, fue elaborado en base a 7,541 encuestas a trabajadores de las empresas, expertos en recursos humanos, exalumnos de escuelas de negocios y otros directa o indirectamente relacionados con las firmas y los sectores a los que pertenecen.

En el ranking de este año mantienen el primero y segundo puesto, respecto al año pasado, el Banco de Crédito del Perú e Interbank, respectivamente.

A partir del tercer lugar se producen cambios. Así, Kimberly-Clark, que ahora ocupa ese lugar, el año pasado figuró en la sexta posición, mientras que Minera Antamina, IBM, Ferreyros y BBVA Banco Continental han subido en su calificación hasta integrar el denominado Top Ten. Por el contrario, Graña y Montero y San Fernando abandonaron ese privilegiado grupo.

Fuente: Gestión