Sin embargo, para los clientes internos, es el departamento de RR.HH. el encargado de buscar que el personal se comprometa, comparta los valores de la empresa y se mantenga alineado con la estrategia del negocio.

Para llegar a lograrlo debes tener en cuenta ciertos procesos, ¡así que no te preocupes!, Jeroen Nieuwland, gerente de Recursos Humanos de Baterías ETNA, nos brindará cinco consejos para construir y potenciar una marca puertas adentro:

Presenta la marca: Es de suma importancia que los colaboradores comprendan cómo la marca se conecta emocionalmente con los clientes.

Elabora un plan: Implementa campañas de comunicación interna dirigidas a los empleados, con el objetivo de conseguir que todos compartan los mismos valores.

Involucra a todos: Utiliza encuestas con el fin de recabar las opiniones acerca de aspectos relevantes. Realice concursos para fomentar la participación y hacer que el proceso resulte divertido.

Reconoce esfuerzos: Una opción es otorgarles vales al cine, un día adicional de vacaciones, etc. Asimismo, apóyese con comunicaciones específicas y menciones en el boletín interno. Esto será un orgullo adicional para ellos.

Mide los resultados: ¿Han aumentado las ventas? ¿Ha disminuido la rotación del personal? Usa indicadores de gestión que midan los resultados para analizar dónde enfocar los esfuerzos de la empresa.

Fuente: Perú21

TAGS RELACIONADOS