Es indispensable para todos los negocios la licencia de funcionamiento emitida por la municipalidad del distrito donde se encuentra su empresa, pero debe tomar en cuenta que, dependiendo del giro de su negocio, podría requerir algunas licencias especiales.

Si bien los requisitos para obtener la licencia pueden varias en cada municipalidad, lo que deberá presentar de manera indiscriminada en todas :

1. Solicitud de Licencia de Funcionamiento con carácter de declaración jurada, que incluya:

- Número de RUC y DNI o carné de extranjería del solicitante, tratándose de personas jurídicas o naturales.

– DNI o carné de extranjería del representante legal en caso de personas jurídicas u otros entes colectivos, o tratándose de personas naturales que actúen mediante representación.

LEE TAMBIÉN: Toma en cuenta: Siete cosas que todo gran emprendedor debe saber

2. Vigencia de poder del representante legal, en el caso de personas jurídicas u otros entes colectivos. Tratándose de representación de personas naturales, se requerirá carta poder con firma legalizada.

3. Declaración Jurada de Observancia de Condiciones de Seguridad o Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil de Detalle o Multidisciplinaria, según corresponda.

Una vez observados todos los requisitos, podrá acercarse a realizar los pagos correspondientes fijados por cada municipalidad. No olvide que por cada establecimiento se tramita una licencia diferente, las cuales no tienen un periodo determinado de validez.

Además, si desea instalar marquesinas o anuncios publicitarios en los exteriores del negocio, no olvide tramitar la ficha de solicitud correspondiente a estos casos.

Fuente: Plusempresarial.com