No te duermas en tus laureles y aprende las mejores formas de no gastar de más en tu negocio, de la mano de aquellos emprendedores que hoy gozan de una gran fortuna.

Aprovechas las ofertas

Las ofertas y precios especiales siempre son una gran fuente de ahorro. Si tienes la oportunidad de recibir ciertos beneficios de tu banco o de empresas con las que trabajas habitualmente, no los desperdicies. Aprende del fundador de la agencia publicitaria Cesari Direct, que hasta el día de hoy carga 200 mil dólares en una tarjeta Visa de Alaska Airlines para costear viajes a sus trabajadores gracias a las millas de regalo que acumula mes a mes.

No despilfarres en muebles

Bett Reizen, CEO de un proveedor millonario de servicios turísticos, afirma que no renovó su inmobiliario sino hasta seis años después de iniciar su empresa. Si cuentas con poco dinero, puedes buscar muebles de segunda mano en buen estado.

Recicla y reúsa

Growers House, negocio online relacionado a mantenimiento de jardines, facturó dos millones de dólares en solo sus primeros nueve meses. Sin embargo, gastó solo trescientos dólares en suministros ya que, por orden de su fundador Nate Lipton, reusaban las cajas de cartón para la entrega de sus productos.

Empleados multifuncionales

Hoy en día, se pide que un mismo empleado cuente con diferentes aptitudes para realizar diversas tareas. Esto reduce los costos de la empresa y ayuda a que el empleado sea más competente. Jeff Platt lo sabe bien, ya que cuando entrenó a sus empleados par cumplir otros roles en su compañía Sky Zone Indoor Trampoline Parks, ahorró más del 5 por ciento en el pago de nómina.

Investiga tú mismo

Eric Casaburi, fundador de RetroFitness, inició él mismo las investigaciones de mercado indagando cuál sería la mejor zona para abrir un gimnasio. Como resultado, Casaburi calcula haber ahorrado unos cien mil dólares al año en consultorías. Además, no hay mejor información que la que se adquiere de primera mano.

Fuente: Soy Entrepeneur