Si tienes una pyme, deberás aprovechar otras estrategias de marketing para posicionar tu negocio en tu localidad: la creatividad y el sentido de oportunidad serán tus principales aliados. Además, te compartimos estos 10 consejos que te ayudarán a captar la atención de tu público objetivo.

1. Tu Local debe hablar de ti

Que tu local proyecte tu marca y la importancia que les das a tus clientes, no a tus productos o servicios. Cuida los detalles: limpieza, olores, mantenimiento, orden y accesibilidad. Destina áreas cómodas para el tránsito de tus clientes y ofréceles la experiencia que deseas vivan en tu negocio.

2. Publicidad en tu Local

Es muy importante que inviertas en una buena señalización externa, un buen anuncio luminoso que atraiga la atención de forma inmediata. Acompañado de carteles, displays o pizarras, según sea el caso, para que sea accesible para los posibles clientes conocerte mejor, saber qué ofreces y cómo pueden adquirir tus servicios/productos.

3. Publicidad Local y Especializada

A la hora de elegir qué medios usar para promocionarte, cuida mucho que sean locales y, si tu negocio lo amerita, que sean también especializados. Lo más importar en tu publicidad para hacerla efectiva son los mensaje que uses en ella, no olvides incluir siempre una llamada a la acción, dirección y teléfono.

4. Cross Selling

Arma paquetes de servicios para cruzar tus ventas e incrementarlas. No importa tu giro de negocio, siempre puedes ofrecer productos complementarios para cada compra.

5. Productos Secundarios

No dejes que todo tu negocio gire en torno del producto o servicio estrella, desarrolla otro tipo de productos/servicios que te permitan tener entradas extras.

6. BTL para PYMES

Las campañas BTL suelen estar asociadas con grandes marcas y por ende, a grandes presupuestos, pero la realidad es que pueden ser una valiosísima herramienta para las pymes con creatividad y sin miedo a innovar: un volante repartido de forma original, un cartel único y creativo colocado de forma estratégica, tarjetas de presentación fuera de lo común que te distingan, un automóvil que hable de tu marca por donde quiera que vaya…

7. Alianzas estratégicas

Aprender a trabajar en equipo entre pymeses una de las mejores estrategias de marketing y de las que menos se ven por ahí.

8. No olvides estar Online

Por muy pequeño o sencillo que sea tu negocio, debes estar en internet, y estar bien. Eso quiere decir contar con una página web orientada a tus clientes, con información valiosa que genere confianza, en la que tengas evidencias de tu calidad y resultados.

9. Qué te encuentren en el mapa

Al ser un negocio local, tu dirección y ubicación es indispensable, por ello debes darte de alta en Google y Foursquare por lo menos. Vincula tu ubicación en tu cuenta de Facebook, Blog y Sitio Web. Que sea fácil encontrar tu ubicación en internet.

10. Haz que sea fácil recomendarte

Una de las principales razones por las que la mayorías de las pymes vende es gracias a la “recomendación”, así que tener un buen Plan de Referidos es indispensable.

Fuente: Puro Marketing

TAGS RELACIONADOS