La feria gastronómica podría realizarse el próximo año en Santiago (Chile), Córdova (Argentina), Bogotá (Colombia), Miami y Nueva York (Estados Unidos), como parte de su proceso de internacionalización proyectó el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey.

Explicó que el proceso de internacionalización de la marca considerará, en primer lugar, aquellos mercados donde se concentren los inmigrantes peruanos.

“Todos los países que concentren un importante número de peruanos figuran en nuestro mapa de interés para los planes de expansión”, declaró a la agencia Andina.

Para ello, indicó se realizará un planeamiento estratégico con documentación elaborada por Apega, lo cual servirá para establecer un modelo de negocio que apunte a su exportación.

Roca Rey participó en la víspera, junto al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), en la ceremonia de inauguración de la IX Feria Gastronómica Internacional .

“Se prevé que en esta nueva edición lograremos un nuevo récord en el número de visitantes. Para este año proyectamos un total de 500,000, el año pasado llegaron 400,000”, puntualizó Roca Rey.

Andina

Mira el video de bienvenida de Mistura 2016

Más de Mistura