Tener tu propio negocio incluye grandes beneficios como ser tu propio jefe, crear tus propios horarios y ganar dinero en algo que disfrutas hacer. Pero llegar a ser un exitoso empresario requiere creatividad, trabajo duro y planeamiento.

Además de esto, tres palabras claves que Andrés Moreno, el venezolano de Open English, brinda a Peru.com para compartir con los que inician y se encuentran en el camino para llegar a la cima del éxito.

La fórmula mágica es la denominada ’3 P’, que viene de perseverancia, pasión y paciencia, de acuerdo a la experiencia de Moreno con Open English, empresa que se ha convertido en uno de los casos de emprendimiento más exitosos de la región.

Primero, perseverancia porque las cosas nunca salen a la primera y ser perseverante es una ventaja competitiva. Esto te permite lograr dejar a muchos en el camino que no tienen la motivación para seguir.

La segunda es pasión, porque hay que tener pasión para compartir tus ideas; pasión para que la gente crea en lo que haces. Al inicio, los inversionistas van a invertir en ti y en tu pasión, no en tu plan de negocio, porque recién inicias con un power point.

Y por último, paciencia, porque las cosas no llegan cuando uno quiere. “La vida te las van dando poco a poco. Si nosotros hubiésemos tratado de levantar cien mil dólares en el primer día de Open English, las cosas no hubiesen funcionado. Pero hoy en día es parte esencial de la historia de crecimiento de la empresa. Uno tiene que ir de manera pausada, logrando cada paso que le toca en el camino”, expresó.

Por Elizanyela Bellido (@aleyna_bell)