Andes Turf, la primera marca de césped sintético fabricado en el Perú, ha obtenido la licencia de la Marca País Perú que tiene como objetivo promover la imagen positiva del país a nivel nacional e internacional.

“En nuestra calidad de licenciatarios de la marca país, Andes Turf llevará bien puesto el nombre del Perú reafirmando su liderazgo en la exportación de césped sintético en gran demanda a Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia. Justamente, este plan de expansión nos ha permitido posicionarnos de manera favorable en el mercado latinoamericano”, señaló Ricardo Gayoso Noguerol, gerente general.

Gayoso también dijo que la Marca País Perú atraerá más inversiones e impulsará más exportaciones por lo que se sienten honrados al haberla obtenido tras un riguroso proceso de evaluación de Promperú.

El ejecutivo acotó que Andes Turf ha incrementado sus ventas de grass artificial en un 50%, en relación al año pasado, esto debido principalmente a requerimientos locales. Precisamente, una de las inversiones que hará la empresa es la próxima adquisición de una nueva tejedora con tecnología de punta para satisfacer la gran demanda de producción.

Andes Turf posee una extensa planta de fabricación ubicada en Lurín en donde desarrolla su producción y manufactura con insumos provenientes de Bélgica y Dubai. Recientemente instaló en nuestro país, el Primer Campo con la tecnología Coolgrass de Bonar Yarns ubicado en el Club Árabe Palestino en Monterrico.