Por mucha razones, a veces no cuentas con una casa con grandes espacios, es ahí donde tienes la obligación de dar rienda suelta a tu imaginación y no solo jugar con los colores, si no con las texturas . Imagínate un baño con cerámicos de 20 × 20 cm,en todos lados, ahora imagina lo mismo con un formato de cerámicos mucho más grandes.

La gerente general de Decor center, Cristina Camaiora, opina que “tamaño ideal de acabados para un ambiente con poco metraje, es de 30 × 60 cm o 45 × 90 cm, de preferencia horizontales”.

Respecto a los pisos de madera, estos logran el mismo efecto en la parte baja del espacio. Por ejemplo, al usar porciones de madera más grandes, dará la impresión que el piso es más amplio. En el lado de los colores, es usar monótonamente los colores, como en el caso de los departamentos que casi siempre se pintan de blanco.

Es cuestión de contraste, si quieres las paredes claras debes de tener el piso más oscuro, no se recomienda tener paredes de colores oscuros. En el porcelanato la utilización de grises cálidos es la tendencia, que combinan con colores como rojos, guindas y óxidos.

Fuente: Urbania