Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Alza en cuota inicial de créditos hipotecarios no afectará al programa Mivivienda

Alza en cuota inicial de créditos hipotecarios no afectará al programa Mivivienda

  • Programa Mivivienda es sólido, aseguró ministro. (Foto: Diario El Peruano)
  • Miércoles 14 de noviembre del 2012 - 14:14 | 340 visitas

Así lo afirmó el ministro de Vivienda, René Cornejo, quien destacó la solidez del programa y desconoce la concertación de bancos para elevar la cuota a 20%.

Lima. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, negó que un eventual incremento de la cuota inicial de los créditos hipotecarios para viviendas afecte a los créditos del programa Mivivienda.

En declaraciones a los periodistas, el titular del sector dijo desconocer sobre una posible concertación de bancos para elevar a un 20% la cuota inicial de sus créditos hipotecarios.

“Hay solidez en el programa Mivivienda”, dijo al anunciar, de otro lado, el fortalecimiento de las principales troncales de agua y desagüe en Lima para evitar un posible colapso por el boom inmobiliario.

Cornejo participó en la Tercera Conferencia Anual Anticorrupción, organizada por la Contraloría General de la República y que se realiza en la Universidad de Lima.

relacionadas
  1. Bancos anuncian que elevarán la cuota inicial de créditos para viviendas (VIDEO)

    Bancos anuncian que elevarán la cuota inicial de créditos para viviendas (VIDEO)

    En los próximos días se publicará una norma que busca moderar el ritmo de crecimiento de préstamos hipotecarios. El alza de la cuota sería de hasta 20%.

  2. Fondo Mivivienda espera colocar unos 14 mil créditos en lo que queda del año

    Fondo Mivivienda espera colocar unos 14 mil créditos en lo que queda del año

    Se espera lograr la meta anual de 20,750 colocaciones por 1,400 millones de soles, informó su gerente general, Gerardo Freiberg. En lo que va del 2012 se han realizado 6,000 colocaciones por 600 millones de soles.

  3. En ocho distritos de Lima se ofertan 28 mil viviendas por S/. 900 mensuales

    En ocho distritos de Lima se ofertan 28 mil viviendas por S/. 900 mensuales

    El Fondo Mivivienda señaló que actualmente existe en Lima un stock de 25 mil a 28 mil de viviendas que se ofrecen en diferentes distritos de la capital como Breña, Los Olivos, Carabayllo, Comas y San Martín de Porres.

VER COMENTARIOS