Universal Student Exchange realizará la quinta feria laboral con el objetivo de que representantes de empresas norteamericanas entrevisten a los interesados en viajar para trabajar en su temporada de vacaciones a través del programa “Work and Travel”.

En dichas ciudades nuestros compatriotas también podrán practicar deportes como snowboard y ski, además de viajar por el país en sus ratos libre. Los atractivos turísticos en estos estados son muchos, sin embargo es importante destacar algunos de ellos:

-COLORADO: Los Winter X Games, certamen regular organizado por ESPN. Se realiza en Aspen, Colorado, y reúne a los más grandes atletas de todo el mundo para competir en deportes extremos de invierno como snowboard, ski extremo, snowmobile y otros.

-UTAH: El Sundance Film Festival es un evento anual, en donde se proyectan alrededor de 200 películas, entre documentales, cortometrajes y dramas.

Más de 50 mil personas asisten a este festival, quienes pueden también disfrutar de interpretaciones de música en vivo, paneles de discusión con los más destacados creadores y figuras de la industria del cine, entre otros.

-WISCONSIN: Noah’s Ark Water Park, ubicado en Wisconsin Dells, es considerado el mayor parque acuático de América, lo que lo convierte en una atracción turística popular. Posee 51 toboganes de agua y docenas de actividades por realizar.

Los jóvenes seleccionados, a través de las ferias laborales, podrán trabajar legalmente en EE.UU entre diciembre 2012 y marzo del 2013, gracias al programa “Work and Travel”, mediante el cual los empleadores ofrecen diversas plazas laborales.

El proceso de selección se ha ampliado hasta finales de mes, fecha en que llegarán al Perú más de 10 empleadores. Para acceder a estas, los estudiantes de universidades e institutos de Lima deberán acercarse a las oficinas de USE para inscribirse en el programa.

Los requisitos básicos de los programas es tener un inglés a nivel comunicativo, ser estudiante de una universidad o instituto y tener entre 18 y 27 años, pero, sobretodo, contar con la disponibilidad para vivir nuevas experiencias y conocer una nueva cultura.

Para acceder a los programas deben de registrarse en www.workuse.com o acercarse a las oficinas del USE en Lord Nelson 286, distrito de Miraflores.