El negocio de Productos Industriales de Alicorp, líder en la fabricación y comercialización de insumos para panificación, inauguró en las instalaciones de su planta en el Callao, un Centro de Entrenamiento exclusivo para la Selección Peruana que nos representará en la Copa del Mundo de la Panadería en marzo del próximo año en París, Francia.

Este ambiente de capacitación de estándares internacionales, es parte de la inversión sostenida de US$ 240,000 que Alicorp viene destinando a la preparación de los cuatro maestros panaderos elegidos en el 2010 para cumplir esta misión.

El Centro de Entrenamiento tiene como particularidad que es una réplica del emplazamiento donde se realizará la final de dicho torneo, y cuenta con maquinaria francesa de última tecnología que les permitirá entrenar en similares de condiciones que equipos internacionales de alta performance.

Así podrán llegar en igualdad de condiciones para competir en las tres categorías del certamen: panes salados, pieza artística y bollería. Contendrá hornos, sistema de fermentación controlada y amasadoras de última generación.

El equipo peruano está conformado por Roger Aponte, especialista en la categoría Baguette, Panes Especiales y Étnicos; Héctor Urrunaga, escultor encargado de la categoría Pieza Artística; Carlos Huarcaya, representante en la categoría de Bollería y; Rusbelt Montoya, suplente del equipo.