La Universidad de Harvard y las asociaciones de egresados peruanos de esta mundialmente y prestigiosa casa de estudios superiores, rindieron un cálido y merecido homenaje al fundador de Compañía de Minas Buenaventura, Alberto Benavides de la Quintana, en su calidad de ex alumno harvardiano, por su compromiso con el Perú y por haber contribuido al desarrrollo del país a lo largo de su vida.

En una ceremonia realizada en un céntrico hotel de San Isidro, el vicerrector académico y de Asuntos Internacionales de Harvard University, Jorge I. Dominguez – quien estuvo en Lima para esta especial ocasión – le entregó el Harvard University Lifetime Achievement Award, el más importante galardón que es otorgado a sus más selectos y distinguidos ex estudiantes a nivel mundial.

En breves palabras, y ante decenas de ex alumnos peruanos de Harvard – que hoy destacan en la vida política, social y empresarial del país – el vicerrector Domínguez destacó las cualidades personales y profesionales de don Alberto Benavides de la Quintana, al señalar que con su talento, experiencia, profesionalismo e integridad personal ha logrado poner el nombre del Perú en lo más alto de la minería a nivel internacional.

Por su parte, en nombre de los egresados peruanos de Harvard University, el presidente de Harvard Law School Association Perú, Victor Marroquín, señaló que una de las principales misiones de Harvard es la de educar líderes que dediquen sus vidas (en el campo en el que escogan desarrollarse) a hacer la diferencia en el mundo.

El homenajeado, quien se encontraba acompañado de su esposa Elsa Ganoza, de sus hijos Alberto, Blanca, Mercedes, Roque y Raúl, así como de sus nietos y bisnietos, agradeció el gesto de Harvard University, y también de las asociaciones de egresados peruanos de Harvard, además de Harvard Alumni Association de Estados Unidos.