El expresidente Alan García se mostró “optimista” de la situación en América Latina a pesar del actual contexto de crisis económica porque, según dijo, si bien los países no crecerán a los niveles esperados y “habrá un crecimiento mediocre”, no habrá una recesión.

“Estados Unidos, en vez de crecer un 3 %, crecerá un 1,5 %. ¿Dónde está la catástrofe?”, se preguntó García durante la inauguración del foro del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) en Guayaquil, Ecuador, junto al presidente de ese país, Rafael Correa.

En ese sentido, el expresidente peruano instó a los empresarios de Latinoamérica a captar las inversiones que, por la actual coyuntura de crisis económica, no irán a parar a Europa o Estados Unidos.

García resaltó que “hay tres billones de dólares dando vueltas esperando ser inyectados” en algún sitio del planeta. Para conseguir estas inversiones, el exmandatario enfatizó que Latinoamérica tiene que demostrar que es una zona políticamente estable y con capacidad de ofrecer mercados.

El CEAL se reunió en Guayaquil y congregó a 551 líderes empresariales latinoamericanos para hablar sobre la situación económica en la región.