Economía y Finanzas

Siguiente Siguiente

Al menos 6 millones de personas pertenecen a la clase media en el Perú (VIDEO)

Lima. Entre 1995 y 2009 la clase media aumentó en 50% en América Latina al pasar de 103 millones a 152 millones. Pobres y clase media representan cada uno un 30% de la población, mientras los ricos, 2%; y el restante (38%) se ubica en la clase media-baja.

Respecto a nuestro país, la pobreza se mide por el método monetario. Aquellas familias cuyo Valor de la Canasta Básica de Consumo está por debajo del mínimo necesario (S/. 260) son pobres y los que están por encima, No pobres (incluida a la clase media).

Además, las familias cuyo gasto per cápita sea menor a S/. 134 son pobres extremos. El estudio precisa que para considerar a una familia de cuatro personas en la clase media sus ingresos anuales deben oscilar entre 14 mil 600 y 73 mil dólares.

Según el estudio, en Perú, Argentina y Chile la clase media se incrementó en más de 10 puntos porcentuales entre el 2000 y el 2010, mientras que en República Dominicana, El Salvador y Uruguay se redujo. En Brasil se elevó más de 40%.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, la cifra global de habitantes en el Perú ascendería a 30 millones 135 mil 875 al 30 de junio.

Puedes leer el documento aquí.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

NASA te lleva en un recorrido por Marte con video en 360 grados

NASA te lleva en un recorrido por Marte con video en 360 grados

Ver más...