La chilena AFP Habitat ganó la segunda licitación de nuevos afiliados al Sistema privado de Pensiones (SPP), tras plantear una reducción de 6 por ciento en la comisión mixta, que de esta manera se reducirá de 0.5480 por ciento a 0.5105, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El coordinador ejecutivo del departamento de regulación de la SBS, César Rivera, señaló que la AFP ofertó reducir la comisión mensual sobre la remuneración o flujo de 0.47 a 0.38 por ciento, denotando una disminución de 19 por ciento, manteniendo la comisión sobre el saldo anual en 1.25 por ciento.

Ello, anotó, dio como resultado una contracción de la comisión mixta, cumpliendo con el requisito legal de presentar una propuesta de comisión mixta inferior a la anterior.

“Desde ese punto de vista el proceso ha sido exitoso, pues los afiliados a la AFP ganadora tendrán un mayor descuento, dado que pagarán menos comisión, tanto los nuevos como los antiguos, pues este menor cobro se extenderá a los que ya están en Habitat”, anotó.

Fuente: Andina