Siguiente Anterior

SBS: Compara qué comisión te conviene pagar a tu AFP con la calculadora virtual

Síguenos en Facebook



Lima. Con el empleo de una calculadora virtual diseñada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), los afiliados a una AFP podrán comparar el tipo de comisión (por flujo o mixta) que les conviene pagar, como parte de la reforma en Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Para emplear la herramienta digital, los 5,2 millones de afiliados primero deberán informarse sobre todos los nuevos conceptos que se introdujeron con la reforma, indexadas en la misma plataforma, entre ellos los esquemas de cobros, características de las comisiones, entre otros puntos.

Luego, para iniciar el cálculo, tendrán que ingresar algunos datos personales y seleccionar tres supuestos: rentabilidad que se espera alcanzar, tiempo de aportación y pago promedio de comisión mixta a largo plazo.

Como se conoce, los afiliados al SPP tienen como plazo hasta el 31 de marzo para informar a sus AFP si permanecen en la actual comisión por flujo (cobro sobre el sueldo) o migran a la nueva comisión mixta (cobro porcentual sobre el sueldo y sobre el fondo).

La AFP Prima ha diseñado una pestaña especial que permite a afiliados acceder a la referida calculadora, mientras que AFP Horizonte, Profuturo AFP y AFP Integra aún no la anexan en sus sitios web.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+