El último día de noviembre, vencerá el plazo para que los afiliados a las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) que están en el sistema de cobro de comisión por flujo y desean migrar al nuevo esquema de cobro de comisión por saldo lo puedan hacer.

Las personas interesadas que desean efectuar el trámite de manera presencial deberán acudir a la agencia de su AFP para entregar el Formulario de Revocación (que podrán descargarlo del portal de cada entidad) debidamente firmado en original y copia, adjuntando una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Existe otra vía que consiste en remitir el Formulario de Revocación a su AFP a través de un correo electrónico, adjuntando a su vez una copia de su documento de identidad debidamente escaneado.

Después de esto, la AFP deberá generar un correo de respuesta que indique los procedimientos a seguir a fin de continuar con el trámite.

De igual forma, el afiliado puede ingresar al portal web de su AFP y seguir los procedimientos allí señalados, según información de Andina.

Otra alternativa es enviando el Formulario de Revocación y la copia de su DNI a través de un correo certificado por la vía postal.