El director de la Cámara Nacional de Turismo, José Plaza, detalló que el principal aeropuerto de Perú transportó cerca de seis millones de pasajeros internacionales el año anterior, mientras que el ubicado en la capital chilena hizo lo propio con un número menor.

El aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago atendió a cinco millones 573,411 pasajeros en vuelos internacionales el año pasado, mientras que el Jorge Chávez atendió a cinco millones 750,739.

“Ha tenido el mayor número en el Pacífico Sur, de repente hasta más que el de Panamá, pero desde Colombia hasta la Patagonia el Jorge Chávez es el que más pasajeros internacionales y en conexión tiene”, refirió.

Sostuvo que ese liderazgo fue alcanzado debido al mejoramiento del servicio y su ubicación estratégica en la región. Afirmó que constituye todo un negocio para Perú tener al AIJC como punto de interconexión para los pasajeros que se desplazan entre diferentes ciudades de Sudamérica.

Opinó que el incremento de pasajeros internacionales que emplean este aeropuerto para ir a otros países plantea el reto de promover que los mismos se queden en Lima y visiten el interior del país antes de continuar su itinerario.

Fuente: Agencia Andina