Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas ADEX: Exportaciones de granos andinos crecieron 35% en primer bimestre del año
  • | 556 visitas

ADEX: Exportaciones de granos andinos crecieron 35% en primer bimestre del año

La Asociación de Exportadores señaló que en ese periodo los granos andinos llegaron a un total de 25 mercados internacionales.

pinteres ADEX: Exportaciones de granos andinos crecieron 35% en primer bimestre del año
  • Exportaciones se incrementaron. (Foto: Referencial)

Lima. Las exportaciones de granos andinos ascendieron a 5,8 millones de dólares en el primer bimestre de este año, 35% más que en el mismo periodo del año anterior, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Perú exporta granos andinos en tres partidas “Las demás quinua”, que es la más importante y que representa el 90,9% del total de los envíos, “Los demás cereales” y “Kiwicha”, que representan el 6,6% y 2,5% restante, respectivamente.

Detalló que los envíos de quinua en los dos primeros meses del año sumaron 5,2 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 31% respecto al mismo período del 2012, cuando alcanzaron 3,9 millones de dólares.

“Los demás cereales” registraron envíos por 379,687 dólares y la “Kiwicha” por 143,972 dólares, según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade.

En el periodo ya mencionado los granos andinos llegaron a un total de 25 mercados, mientras que Estados Unidos lideró con 2,5 millones de dólares, que implicó una caída de dos ciento, concentrando el 49,5 por ciento del total exportado.

Le siguió Australia con casi 500 mil dólares y un crecimiento de 61 por ciento, mientras que otros mercados fueron Países Bajos, Canadá, Reino Unido, Israel y Alemania.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS