El chef y empresario gastronómico Gastón Acurio reveló más detalles sobre el nuevo Astrid & Gastón, que se mudará a la antigua Casa Hacienda Moreyra en San Isidro, y que más que un restaurante será todo un complejo gastronómico a inaugurarse este año.

El holding La Macha, de propiedad del cocinero, destinará US$ 2 millones para convertir la casa hacienda en un espacio de inclusión y de difusión de las maravillas de la gastronomía peruana, informó el diario ‘El Comercio’.

“Nuestra aspiración es que este complejo se convierta en un hito mundial, que inspire a los mejores restaurantes y conceptos del mundo”, comentó el chef.

El recinto incluye varias áreas para recibir a todo tipo de público. En el salón gastronómico, una estructura circular que se construirá en el patio, se ofrecerán menús degustación para 50 afortunados comensales que puedan pagar sus precios.

Los precios serán los más económicos de la lista San Pellegrino, de los 50 mejores restaurantes del globo.

En el bar, ubicado al lado del salón, se servirán cocteles de pisco y platos a precios más económicos, con capacidad para unas 40 personas. También habrá un centro cultural donde se desarrollarán conferencias y clases de cocina.

“No apuntamos a ser masivos, sino inclusivos, dando clases de cocina gratuitas para vecinos, estudiantes de cocina, extranjeros y público en el centro cultural, dando descuentos a los ciclistas y promoviendo la cultura, los valores y la excelencia de su entorno”, expresó Acurio.