El ministro de la Producción, Jorge Villasante, informó que desde el pasado 1 de abril ya se puede consumir el camarón de río en sus diversos platillos en los restaurantes a nivel nacional, al haberse levantado la veda de este crustáceo que se acató del 10 de enero al 31 de marzo.

“Desde el 1 de abril ya levantamos la veda del camarón, fecha desde la cual la ciudadanía lo puede consumir en los restaurantes de todo el país y solicitar cualquier delicioso plato, como un chupe de camarones, un tacu tacu de camarones, etc”, señaló en conferencia de prensa.

Villasante recordó que estos periodos de veda de nuestros productos marinos “responden a medidas de protección de estos recursos”, con el fin de que las próximas generaciones puedan tener la posibilidad de degustar los exquisitos platos preparados a base de camarón.

Durante la vigencia de la veda, el Ministerio de la Producción decomisó más de 3 mil kilos de camarón y se intervino más de 77 restaurantes en todo el país, informó el ministro.