Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, inauguró la primera Escuela de Linieros en la ciudad de Ica, con la participación de Agustín Nerguizian de Freitas, gerente general de Abengoa Perú, y Jorge Chávez, gerente Académico de SENATI.

La Escuela de Linieros Abengoa permitirá capacitar a todos los integrantes en el proceso de montaje de torres de alta tensión y les otorgará la oportunidad de aplicar lo aprendido en los proyectos que la compañía viene desarrollando en la región Ica.

La apertura de esta escuela contribuirá al desarrollo profesional y personal de los pobladores de las ciudades de Ica, Pisco y Chincha. El proyecto cuenta con la colaboración del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) y la ayuda financiera del Banco Interamericano de Finanzas (BANBIF).

Este programa, que será dictado en las instalaciones del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) en Ica, contempla un completo periodo de formación práctica y teórica que todo operario liniero debe conocer y dominar para su posterior desempeño. Al culminar el curso, los alumnos recibirán un certificado de estudios emitido por SENATI.