Según el informe de la consultora Wealth-X, nuestro país está por encima de Chile y Venezuela. La región alberga a 15 mil 100 de estos acaudalados, es decir, 8% del total mundial (185,795), que poseen 2.3 billones de dólares.

Al respecto, Ricardo Cabello, gerente general de la gestora de patrimonios MCC Seminario Inversiones Globales, indicó al diario ‘Gestión’ que el número de integrantes de este exclusivo club de acaudalados podría duplicarse en menos de 10 años si la actividad económica crece a un rimo de 7% anual.

En ese sentido, MCC Seminario ha identificado tres factores que han determinado el enriquecimiento de un buen grupo de peruanos en la última década: la ola bursátil, la inmobiliaria y la venta de empresas familiares.

La primera hace referencia al incremento de los precios de las acciones de la Bolsa de Valores de Lima entre los años 2001 y 2007. Asimismo, los precios de los terrenos en Lima se han incrementado por cuatro en los últimos cinco años.

Finalmente, las operaciones por fusiones y adquisiciones de empresas superaron los 3 mil millones de dólares en la primera mitad del 2012 y llegarían a 8 mil millones a fin de año. Esta ola aún puede ser aprovechada.