El 76% del presupuesto 2017, correspondiente al sector Educación, corresponden a transferencias para Gobiernos Regionales y Universidades públicas, a fin de garantizar el servicio educativo público en todos sus niveles, aclaró el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Asimismo, reiteró que los 858 millones de soles del concepto “consultorías”, en realidad corresponden a transferencias presupuestales a Gobiernos Regionales y Universidades públicas, que tienen por objetivo garantizar la continuidad de personal y provisión de servicio educativo en todos sus niveles, así como reforzar la meritocracia de la carrera pública docente durante el 2017.

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Saavedra recordó que en este monto global, también están incluidos los 185 millones de soles del Convenio de Colaboración Institucional que tiene el Minedu con el Instituto Nacional de Estadística e Informática, para el desarrollo de importantes procesos como la Evaluación Docente y la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

“En esos 858 millones de soles, están entre otras cosas, lo que pagamos al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) por el trabajo que hace con nosotros para la Evaluación Censal de Estudiantes, que son procesos logísticos masivos”, refirió.

Recordó que la próxima semana estudiantes 2.° y 4.° de primaria, así como estudiantes de 4.° de primaria de zonas rurales y 2.° de secundaria participarán en la ECE 2016.

El monto para el desarrollo de consultorías, propiamente dicho, son de S/. 22 millones y están destinados a financiar estudios de infraestructura educativa (asignación de S/.9 millones al Programa Nacional de Infraestructura Educativa), desarrollo de evaluaciones piloto para docentes y estudiantes, así como el fortalecimiento del servicio de las 7 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que se tienen en Lima, ciudad que concentra el porcentaje más alto de la matrícula escolar.

En el caso del presupuesto para el uso de mensajes de texto, detalló que este es un sistema de coordinación que se tiene con un promedio de 350 mil directores y docentes de todos los colegios del país, para coordinar con ellos campañas como el Buen Inicio del Año Escolar.

Del mismo modo, señaló que el próximo año se destinará 380 millones de soles para el mantenimiento preventivo y asegurar la adecuada conservación de la infraestructura de los colegios públicos del país. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Chosica: últimas imágenes de anfitriona desaparecida hace 6 días

TAGS RELACIONADOS