Si vas a recibir tu bono de Navidad y no sabes cómo evitar la tentación de salir corriendo a comprar. Aquí te damos 7 tips para “estirar” tu dinero.

1. Planea. Antes de recibirlo puedes contemplar las necesidades que cubrirás con el monto y cuánto destinarás a cada cosa.

2. Sal de casa con lo necesario. Otra forma de respetar el plan inicial es salir solo con el dinero que gastarás en esa salida, no más y no menos.

3. Lista de regalos. Elabora una lista que incluya las personas a las que regalarás en Navidad y cuánto destinarás a cada regalo. Pero sobre todo toma en cuenta obsequios de utilidad y adquiérelos con anticipación. Evita ante todo las conocidas ‘compras de pánico’.

4. Al mercado solo con lo necesario. Si vas al supermercado elabora una lista previa de los alimentos que te hacen falta.

5. Mira los precios y escoge. Si vas a comprar algo grande como un electrodoméstico, date tu tiempo, compara precios en diferentes tiendas, no compres por impulso. ¡Te arrepentirás!

6. Lleva un registro. Hacer este monitoreo te permitirá identificar si el plan que delineaste en un principio se ha cumplido.

7. Considera el ahorro. Pocas personas toman en cuenta este rubro pero si destinas parte de tu gratificación al ahorro te permitirá contar con un colchón en caso de que surja alguna emergencia.

Fuente: Actitudfem.com