El 69% de los usuarios de un smartphone (teléfono inteligente) en el país, ha realizado una compra online, y la tendencia es creciente, destacó el director ejecutivo del Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú).

“A pesar de las limitaciones, hoy el 69% de quienes tienen acceso a un Smartphone han realizado una compra online y el 66% volvería a realizar una nueva compra”, subrayó.

Refirió que actualmente, la penetración de Internet alcanza el 50% del territorio nacional y en cinco años llegaría al 75%.

“Esta realidad nos lleva a desarrollar nuevas formas de comunicación y, por ende, un nuevo reto para las empresas, los medios, las plataformas y las agencias ante un país y un público con distintas necesidades ante el avance tecnológico”, agregó.

Asimismo, indicó que la publicidad digital, es una de las pocas industrias en el Perú que ha tenido un crecimiento sostenido a doble dígito en los últimos cinco años.

En ese sentido, anunció la próxima realización de los Premios IAB MIXX PERÚ 2017, el 25 de mayo, que constituyen un reconocimiento internacional a los principales actores del ecosistema que conforman la industria de la publicidad y la comunicación.

Se premiarán dos grandes categorías campañas y herramientas, estas a su vez se dividen en Campañas: construcción de marca, respuesta directa, responsabilidad y servicio público, crossmedia y content.

Herramientas: Search (SEO/SEM), social media, UX (Multiscrren/móviles), E-commerce y video.

El IAB opera en más de 48 países y hoy en Perú representa a más de 90 empresas locales e internacionales entre medios, agencias, centrales de medios y otros actores de la industria del marketing y la publicidad digital, con el objetivo de fomentar el crecimiento de la inversión en publicidad interactiva y abogar por las buenas prácticas de la industria. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS