Asimismo, el 64% de los empleadores peruanos señaló que sus planillas permanecerán sin cambios en el cuarto trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre), es decir, no contratarán ni despedirán personal.

Según la última encuesta trimestral de Expectativas de Empleo de Manpower, los sectores que muestran expectativas más auspiciosas de empleo (31%) son la Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces. La muestra del estudio comprende a 701 empleadores encuestados a nivel nacional.

En relación a las ocho regiones consultadas e incluidas en la muestra, son los empleadores en Iquitos y Piura los que revelan las expectativas de empleo más auspiciosas para el cuarto trimestre por venir, con una expectativa neta de empleo de 49% y 40%, respectivamente.

Los empleadores de T*rujillo y Lima revelan un 33% y 27% en cada región*. Las cifras demuestran que son los empleadores de los conglomerados urbanos más desarrollados los que más confían en un aumento en la apertura de oportunidades de empleo.

Cabe indicar que los resultados de la próxima Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower para el primer trimestre de 2013 se anunciarán el 11 de diciembre de 2012.