Si bien es cierto que uno solo puede impulsar las ventas, en un largo plazo la combinación entre ambos tipos de publicidad permitirá a las empresas no solo crear confianza y aumentar las relaciones con nuestros clientes, sino que además ayudará a mantenernos siempre presentes en la mente de nuestros consumidores.

1. Usar el correo directo. Utilizar el correo directo es todavía muy viable y produce resultados con el mensaje adecuado y en el mercado objetivo.

2. Utiliza un Boletín de Noticias. Dentro de tu sitio web brinda la oportunidad a tus clientes de suscribirse a las noticias que brindes. Sin lugar a dudas el boletín es una herramienta que te ayudará a reforzar el mensaje que deseas enviar a tus clientes.

3. Impecable servicio al cliente. Cuando un cliente tiene un problema a resolver tienes que solucionarlo lo más rápido posible. Es importante centrarte en el cliente, debes lograr cambiar de un cliente que llego por una queja en un cliente que se va satisfecho.

4. Blog. Es un excelente medio para conocer a nuestros clientes y sus pensamientos, Además podemos reducir la lejanía entre empresa – cliente. Dedica tiempo a leer los comentarios que dejan tus clientes, resuelve sus dudas, quejas o comentarios.

5. Convierte a tu empresa en 2.0. Crea Twitter, Facebook, utiliza sitios de marcadores sociales. Tomate un tiempo, participa y aprende. Aprovecha las nuevas oportunidades que te brindan las nuevas tecnologías.

Fuente: Ideasparapyme.com