Lograr que el trabajo funcione y se realice en armonía depende mucho de todo se encuentre acorde en el equipo de trabajo, por eso es responsabilidad de los directivos, CEOs y fundadores de empresas lograr que un equipo trabaje en armonía para llegar al triunfo.

1.- Construya orgullo de pertenencia: Los empleados deben de sentir que son dueños del lugar, no es sólo un lugar de trabajo , debe ser un entorno que evoque familiaridad.

2.- Confíe en los empleados: Pocos empleados quieren estar siempre en un mismo departamento, concédale nuevas responsabilidades que le permitirán crecer y cambiar su perspectiva de trabajo. De esta forma también se familiarizará con la estructura de la empresa.

3.- Mantenga al equipo informado: Difundir las últimas novedades, datos o información acerca del mercado asegura que todos los miembros del equipo sepan cuál es su cometido, y si deben de modificar algo para alcanzar el objetivo establecido.

4.- Respete las formas: Los empleados deben de ser tratados de manera respetable, aprenda a valorarlos. Una forma de demostrarles que usted se interesa por ellos es recordando su nombre y puesto de trabajo, al igual que el número de hijos o el nombre de la esposa. Son detalles que valen mucho en el ambiente laboral .

Fuente: Forbes