Según el diario ‘Gestión’, en el comparativo, el 61% de los universitarios encuestados en la región no realiza labores relacionadas a su carrera.

“A pesar de este 48% de entrevistados peruanos (…) esta experiencia es bien valorada. Un 65% de universitarios la considera positiva porque les sirvió para ingresar al mundo laboral. En tanto un 22% dice que se cumplió lo que buscaba y el 13% lo valora como negativa”, refiere el estudio.

Según Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, en el primer empleo “el desenvolvimiento que logran junto a las habilidades, aptitudes y competencias que descubren de sí mismos ayudan a formar su perfil profesional, que les puede servir para crear una línea de carrera, permitiéndoles estar preparados para un futuro laboral más competitivo”.

Para Ezra Zaharia, gerente general de Universia Perú, otra ventaja de laborar y estudiar está en poder acceder a instrumentos financieros, seguros de salud y de vida e insertarse en la cultura previsional desde muy temprano.